Noticias

La hermandad de Santa Marta visita la fundación Mornese

27 de noviembre de 2018

La Hermandad de Santa Marta ha vuelto a visitar las instalaciones de la Fundación Mornese en la barriada de la Plata el pasado viernes 23 de noviembre. La visita comenzó en el centro de formación de la fundación, por donde han pasado a lo largo de este año más de 2.500 personas. La atención que se dispensa va dirigida a menores, inmigrantes y desempleados del barrio, estos últimos a través de los diversos talleres de inserción laboral que allí se imparten.

Una vez más, se puso de manifiesto el cariño y la amabilidad que los caracteriza

Los miembros de la hermandad también tuvieron la oportunidad de conocer el piso de acogida de jóvenes subsaharianos que la Fundación gestiona y a cuyo sostenimiento contribuye la Hermandad de Santa Marta. Una vez más, se puso de manifiesto el cariño y la amabilidad que los caracteriza, compartiendo con ellos los pasos que van dando en la inserción en nuestra cultura, sus esperanzas y deseos de una vida mejor.

En definitiva, una tarde que permitió conocer in situ todo el bien que hacen entidades con las que colabora nuestra Hermandad, como la Fundación Mornese, organización sin ánimo de lucro impulsada por las Salesianas de Sevilla.  Esta labor también ha ayudado a ser conscientes de que nuestro compromiso debe ir más allá de la colaboración económica, adentrándonos en el conocimiento de realidades tan complejas y difíciles como la inmigración, a las que ponerle rostro y nombres de personas concretas, y ayudándonos a mirarlas desde el Evangelio.

Mornese_nov_2018-5.jpg