Noticias

Encuentro sobre el proyecto de emancipación

23 de febrero de 2020

En la tarde del jueves 20 de febrero se celebró en la casa hermandad un encuentro en el que participaron miembros y trabajadores de la comunidad de San José de la Montaña, así como los jóvenes que hasta la fecha están siendo destinatarios del proyecto de emancipación suscrito el pasado año entre la Hermandad de Santa Marta y la Congregación de Madres de Desamparados.

El objetivo del encuentro era conocernos mejor y facilitar a los hermanos asistentes información sobre estos primeros meses de vida del proyecto.

Uno de los jóvenes expuso cómo está viviendo esa difícil etapa en la que deben abandonar el Hogar al cumplir la mayoría de edad.

Tras las palabras de bienvenida de nuestro Hermano Mayor, nuestros hermanos José Luis López y José Antonio Calzado realizaron una breve introducción a la historia de la Hermandad y a sus vivencias dentro de la misma, mientras que por parte de San José de la Montaña uno de los jóvenes expuso cómo está viviendo esa difícil etapa en la que deben abandonar el Hogar al cumplir la mayoría de edad. Por su parte, el diputado de Caridad facilitó información sobre la metodología y forma de trabajo lleva a cabo hasta ahora en la comisión de seguimiento del proyecto.

La reunión finalizó con un ágape durante el cual pudimos seguir conociendo las aspiraciones de estos jóvenes, que nos dieron durante todo el encuentro unas muestras de madurez poco habituales en chicos de su edad.