Noticias

Bendición e inauguración de la nueva sala capitular

26 de febrero de 2020

El martes 25 de febrero, tras la finalización del primer día del Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad, tuvo lugar la bendición e inauguración de la nueva sala capitular de la Hermandad, después de las obras de reforma y adaptación realizadas, que se han venido llevando a cabo desde el pasado verano.

Martes_Quinario_2020_-69-2.jpgEn presencia del Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, del Presidente del Consejo General de HH. y CC., D. Francisco Vélez, Presidente de la Asociación empresarial de Hostelería, D. Antonio Luque, de anteriores Hermanos Mayores y diversos invitados, entre ellos D. Julio Cuesta Domínguez, Pregonero de la Semana Santa de 2020, nuestro Párroco y Director Espiritual Rvdo. Sr. D. Jesús Maya procedió, con las oraciones del ritual, a bendecir la nueva sala y de sus vitrinas y mobiliario expositivo. Este nuevo espacio con el que contamos a partir de ahora es fruto de la unión de las dos anteriores existentes en la primera planta de la casa-hermandad.

A continuación el Hermano Mayor, D. Antonio Távora Alcalde, pronunció unas palabras valorando el alcance y la significación de la obra realizada así como la alegría de poder contar con esta nueva sala, amplia y digna, que posibilitará la contemplación durante todo el año de la mayor parte de nuestro patrimonio procesional así como albergar aquellas actividades de la hermandad que lo requieran. Finalizó su intervención con un mensaje de ánimo y apoyo al pregonero de la próxima Semana Santa, entregándole a D. Julio Cuesta un cuadro del Santísimo Cristo de la Caridad como recuerdo de esta visita y para que nuestro titular le acompañe siempre, detalle que éste agradeció con sentidas palabras. A continuación pasaron todos los asistentes a compartir el tradicional pescao frito del martes de Quinario, víspera del miércoles de ceniza.

Martes_Quinario_2020_-67-2.jpg