ARCHIVO:

Noticias Anteriores

El Cristo de la Caridad en el cartel de Semana Santa del Consejo de HH. y CC.

12 de enero de 2019

El Santísimo Cristo de la Caridad es la imagen central que ilustra el cartel de la Semana Santa de 2019 que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

El cartel es una hermosa pintura al óleo realizada por D. Fernando Vaquero y cuyo motivo central es una Piedad formada por la Virgen de la Quinta Angustia y el Cristo de la Caridad acompañados por la imagen de San Juan de la Hermandad de la Amargura en una bella e idealizada composición completada con otros elementos como el Humilladero de la Cruz del Campo, origen de la Semana Santa, donde se vislumbra la Cruz de las Toallas de la Hermandad de los Negritos, el sudario y una túnica de la hermandad de la Amargura.

El cartel que edita cada año el Consejo de Hermandades y Cofradías fue presentado el sábado 12 de enero en la sede de la Caja Rural del Sur en un emotivo acto donde el autor de la pintura explicó con la ayuda de un audiovisual todo el proceso creativo de su obra y que se puede ver en el canal de Youtube del organismo.

Desde la Hermandad que remos agradecer a D. Fernando Vaquero la elección del Santísimo Cristo de la Caridad como motivo central de su hermosa obra.