Noticias Anteriores

Su Majestad el Rey Felipe VI nos honró con su visita el Lunes Santo

5 de abril de 2015

Fotos: Javier Romero

Presenció la salida de la Estación de Penitencia en la Parroquia de San Andrés

Sobre las 18,10 horas del Lunes Santo 30 de marzo el S. M. el Rey Felipe VI llegaba a pie a la Parroquia de San Andrés por la calle Angostillo. Venía acompañado por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Dª Susana Díaz Pacheco, y del Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, además del séquito de la Casa de S. M. el Rey.

Felipe VI fue recibido por el Hermano Mayor y el Párroco de San Andrés, Muy Iltre. D. Jesús Maya Sánchez, y pasó a la sacristía del templo, donde fue cumplimentado por todos los miembros de la Junta de Gobierno.

Posteriormente el Hermano Mayor pronunció unas breves palabras de saludo y agradecimiento de la visita, destacando las principales características de nuestra Hermandad y de los momentos previos a la Estación de Penitencia que estábamos viviendo, e hizo entrega a S. M. de un cuadro con una fotografía del paso de nuestros Sagrados Titulares, con la siguiente dedicatoria:

A    S. M.  el  Rey  Felipe VI
en recuerdo de su visita a la
Hermandad de Santa Marta

Sevilla, Lunes Santo 30 de marzo de 2015

A continuación el Rey firmó en el Libro de Honor de la Hermandad, que se estrenaba, dejando plasmadas las siguientes palabras:

Saludo con gran afecto a la Hermandad de Santa Marta

como recuerdo de mi visita y que esta Semana Santa quede con un recuerdo especial. ¡Muchas gracias!

Felipe R

Lunes Santo

30 de Marzo, 2015

 

Mientras departía con la Junta de Gobierno, S. M. el Rey tuvo también ocasión de ser cumplimentado por los representantes del Gremio de Hostelería, NN. HH. D. Manuel Otero Alvarado, Presidente de la Asociación de Hoteles, y D. Pedro Sánchez-Cuerda Rodríguez, Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería, quienes refirieron al monarca el origen gremial hostelero de la Hermandad de Santa Marta.

Seguidamente, y tras el anuncio por el micrófono de la ilustre visita a los hermanos nazarenos, que llenaban completamente la iglesia, Su Majestad, acompañado de la Presidenta de la Junta de Andalucía y del Alcalde de Sevilla y demás séquito, accedió al templo parroquial, situándose en el centro del presbiterio bajo, acompañado del Hermano Mayor, Teniente de Hermano Mayor y Promotor Sacramental, quienes le comentaron diversos detalles de la organización y del desarrollo de nuestra Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, en especial la espiritualidad, el silencio y el recogimiento que transmite por las calles de la ciudad.

Tras solicitarle la venia el Diputado Mayor de Gobierno para abrir las puertas de la Parroquia de San Andrés e iniciar la Estación de Penitencia, comenzó la salida del cortejo nazareno bajo los acordes de los tradicionales cánticos penitenciales, siendo atentamente observado en todos sus detalles por Felipe VI.

En el momento de levantarse el paso procesional, este fue acercado al pie del presbiterio, donde fue contemplado de cerca por el Rey, quien asimismo fue cumplimentado por el capataz, D. Manuel Villanueva Granados. Su Majestad expresó su admiración por nuestro Misterio del Traslado al Sepulcro, la calidad escultórica de las imágenes que lo conforman y la espiritualidad y el patetismo que transmiten.

Seguidamente presenció el giro del paso dentro del templo hacia la puerta y la salida de éste hacia la Plaza de San Andrés, totalmente abarrotada de público en un día de mucho sol y calor, seguido del largo cortejo de hermanos penitentes con cruces, hasta el último de los cuales estuvo contemplando Su Majestad desde la nave principal de la Parroquia de San Andrés.

Por último, tras concluir la salida de la cofradía y cerrarse la puerta de la Parroquia, el Rey y acompañantes fueron cumplimentados por los sacerdotes que se encontraban en el templo para confesar a los hermanos, siendo despedido por el Mayordomo y el Vicario Parroquial de San Andrés. Concluía así el inicio de la Estación de Penitencia de 2015, que es histórica para la Hermandad de Santa Marta.

La Junta de Gobierno agradece el comportamiento ejemplar de los hermanos nazarenos durante la tarde del Lunes Santo, en especial dentro de la Parroquia de San Andrés. A.M.D.G.