ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Cuarenta años del boletín informativo

1 de febrero de 2018

En el mes de febrero de 1978 veía la luz el primer número del Boletín Informativo de nuestra Hermandad como un medio para acercar a los hermanos la cada vez más numerosa información de la vida de Hermandad, que iba acrecentándose notablemente en aquella época, así como con un carácter eminentemente formativo para contribuir al mejor perfeccionamiento de los hermanos, como reza el editorial del primer número.

Era Hermano Mayor N.H.D. Manuel Martínez Navarro, y entre los hermanos que se ocuparon de editarlo en la primera época recordemos a los entonces Secretarios, N.H.D. Manuel Palomino González y N.H.D. Engelberto Salazar Martínez (q.e.p.d.), acompañados, entre otros, por NN. HH. D. José Joaquín Gómez González, D. José Luis López Naranjo, D. Juan Luis Morales Blanco, D, Manuel García García… Nombres que iniciaron aquella primera etapa de nuestro Boletín de tres números al año de 16 o 24 páginas en blanco y negro y con portada y contraportada a una tinta, y que con la evolución lógica de los tiempos, de la comunicación y de la Hermandad ha llegado hasta nuestros días notablemente ampliado y mejorado.

En la Hemeroteca están digitalizados un gran número de boletínes de la Hermandad

En 1998, coincidiendo con el nº 50 de la publicación y el cincuentenario de la Hermandad, llegaría la portada a color; el nº 61 en febrero de 2003 es el único editado en formato mayor; y desde febrero de 2009 con el nº 74 se imprime a color en todas sus páginas, que han adquirido un cada vez mayor contenido fotográfico y de ilustraciones gráficas.

En los últimos años nuestro Boletín Informativo se ha visto acompañado de su hermano menor, el Boletín digital que se edita desde el año 2013, así como por la página web y redes sociales en su común finalidad de ofrecer la información que la Hermandad genera a lo largo del año a los hermanos y a toda la sociedad.

Desde 1978 hasta ahora, numerosos avances y mejoras para mantener viva la misma inquietud y la misma finalidad del Boletín, cuya colección casi al completo tenemos a nuestra disposición en la sección Hemeroteca de nuestra web, y a través de cuyas páginas e innumerables noticias e informaciones podemos recorrer una amplia panorámica de la vida e historia de nuestra Hermandad.

Demos gracia a Dios por los hermanos que tuvieron aquella iniciativa que se inició felizmente hace ahora cuarenta años y la han llevado a cabo hasta hoy como instrumento de comunicación y vínculo de acercamiento de la Hermandad hacia sus hermanos y de conocimiento de éstos de la vida, historia, espiritualidad y vivencia religiosa y cofrade de la Hermandad de Santa Marta.

Puede descargar este primer número haciendo clic en la siguiente imagen de la portada.