ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Novedades para la Estación de Penitencia de los hermanos monaguillos

2 de febrero de 2018

La organización de nuestros hermanos niños que acompañarán al Stmo. cristo de la Caridad como monaguillos en la Estación de Penitencia el próximo Lunes Santo 26 de marzo presenta algunas novedades respecto a años anteriores.

EL objetivo es garantizar la seguridad de nuestros hermanos más jóvenes

El cortejo de monaguillos que acompaña a nuestros titulares continua creciendo cada año gracias al aumento de hermanos niños en la Hermandad. La Junta de Gobierno de la Hermandad, a propuesta del Diputado Mayor de Gobierno, ha acordado varias medidas para facilitar la participación de nuestros hermanos más jóvenes y garantizar su seguridad:

  • Hacer una reserva previa de la papeleta de sitio para tener una estimación del número de hermanos monaguillos. El periodo de reserva será del 13 al 27 de febrero, coincidiendo con la solicitud de insignias, varas y cruces.
  • Autorización por escrito de todos los hermanos menores de edad para participar en la Estación de Penitencia. La autorización debe venir firmada por el padre, la madre o el tutor legal acompañada de fotocopias del DNI. Dicha autorización deberá ser entregada al retirar la papeleta de sitio del menor.
  • Acceso de los monaguillos, en la tarde del Lunes Santo, directamente al Hospital del Pozo Santo por la calle Angostillo para mejorar la organización de la Cofradía. La Hermandad organizará el traslado de los monaguillos a la Parroquia de San Andrés para iniciar la Estación de Penitencia como se hizo el pasado año. Una vez finalizada la Estación de Penitencia, los hermanos monaguillos serán recogidos de la forma habitual en la puerta de la Parroquia de la calle Daoiz.

Puede encontrar más información en el apartado de Estación de Penitencia.