ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Santa Marta visita la fundación Mornese y la guardería la Providencia

13 de agosto de 2018

A lo largo del mes de julio, la Hermandad de Santa Marta ha continuado visitando algunas de las entidades con las que colabora económicamente a través del presupuesto de la Diputación de Caridad.

El 10 de julio, una representación de la Hermandad se desplazó hasta la barriada de La Plata para visitar las instalaciones de la Fundación Mornese, organización sin ánimo de lucro impulsada y promovida por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de la Provincia de Sevilla, Salesianas, y que tiene como razón de ser la promoción social de colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

FundacionMornese.jpgEspecialmente interesante fue la visita al piso de acogida de jóvenes inmigrantes subsaharianos, a cuyo sostenimiento contribuye nuestra Hermandad, y donde los allí acogidos expusieron el duro trance de la inmigración, desde que salen de sus países de origen hasta llegar a las costas españolas, y nos hablaron de sus esperanzas y progresos en la integración en nuestro país.

Previamente, se visitó el centro de formación de la Fundación, en el que alrededor de 2.500 personas recibieron el pasado año diversos cursos dirigidos a facilitar la inserción laboral de diferentes colectivos de la barriada.

Centro Infantil de la Providencia

El martes 17 de julio, la entidad visitada fue el Centro Infantil de la Providencia, de las religiosas de Jesús y María. Ubicado en el Polígono Sur, este centro constituye un verdadero oasis y un punto de referencia en esa barriada tan olvidada de Sevilla, atendiendo a 153 niños durante el pasado curso.

Si importante es el trabajo que se realiza con los menores, no lo es menos el que se lleva a cabo con sus familias, en muchas ocasiones en situación de gran marginación. Cuentan con unas instalaciones difícilmente mejorables, en edificio construido en el año 1992, si bien lo más gratificante son las palabras de ilusión y de esperanza de quienes allí desempeñan esta labor.

La Hermandad de Santa Marta colabora con 5 becas de comedor para niños de familias con dificultades económicas.

Guarderia_la_Providencia.jpg