ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Nueva peana para la imagen de Santa Marta

25 de septiembre de 2018

La imagen de Santa Marta estrena una nueva peana realizada en los talleres de los hermanos Caballero Farfán siguiendo el diseño de las peanas de los ángeles mancebos que suelen acompañarla en su altar y que actualmente se están restaurando.

Dicha peana está ejecutada en madera de cedro real de Brasil, estando tallada por las cuatro caras, terminando en unas volutas en su parte baja. En su parte alta está rematada con una crestería tallada y en la cara frontal tiene una cartela tallada y dorada en la que se colocará el escudo de la Hermandad.

Está rematada en su base con cuatro patas con molduras de “cuello de paloma”. Toda la peana va acabada con un marmolizado en tonos inspirados en las peanas de los ángeles anteriormente mencionados y el resto: cartela, crestería, molduras, etc. va dorado en oro de ley de 23 ¾ quilates.

La peana, de gran valor artístico, ayudará a realzar aún más la imagen de nuestra venerada titular y formará con las piezas que están siendo restauradas un conjunto de gran valor y belleza.

Peana-1_01.jpg