El monaguillo de Santa Marta

Los hermanos, desde el año que cumplan los seis hasta los catorce de edad, pueden acompañar al Santísimo Cristo de la Caridad como monaguillos, debiendo cumplir también las siguientes normas referentes a la vestimenta:

• Sotana negra.
  • Roquete blanco sin esclavina.
  • Zapatos y calcetines negros.
  • Medalla y cordón de la Hermandad al cuello, sin ningún pasador o broche.
  • Ni canasto, ni bolsa, ni nada en las manos.
Entrega y recogida de monaguillos

Se informa que los hermanos monaguillos deben acudir directamente a la puerta trasera del Hospital del Pozo Santo que se encuentra en la calle Angostillo (detrás de la Parroquia de San Andrés) en la tarde del Lunes Santo a partir de las 17 horas y antes de las 17:45 horas, siendo recibidos allí por el Diputado y Auxiliares designados a tal efecto. Por otro lado, una vez entrada la Cofradía, la recogida de los monaguillos se realizará en la Parroquia de San Andrés por puerta de la calle Daóiz, previa presentación de la tarjeta identificativa que recibirá en el Reparto junto con su Papeleta de Sitio.