Reglamento para la Estación de Penitencia

aprobadoReglamento.jpgEl Reglamento de la Estación de Penitencia recoge y articula toda la normativa para la organización y desarrollo de la Estación de Penitencia de esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos a la Santa Iglesia Catedral de acuerdo con nuestras Reglas.

Las insignias, varas, cruces y palermos se asignarán por riguroso orden de antigüedad cada año.

Dicho Reglamento fue aprobado por el Cabildo General extraordinario de Hermanos celebrado el martes 2 de marzo de 2.010 y ha tenido dos modificaciones en 2015 y 2019. El texto vigente recoge a lo largo de 119 artículos, una disposición transitoria, una disposición adicional y una disposición final todo lo referente a la preparación y realización de la Estación de Penitencia de esta Hermandad, desarrollando las Reglas correspondientes a este importante acto de culto, fe y piedad.

Recomendamos encarecidamente a todos nuestros hermanos que lean dicho Reglamento para facilitar la organización de la Estación de Penitencia.

Entre los preceptos más importantes del Reglamento destacan los siguientes puntos:

• Solicitud y asignación por riguroso orden de antigüedad, cada año, de todas las insignias, varas, cruces y palermos de la Cofradía.
  • Reserva previa para salir portando cirio. (obligatoria a partir de 2022).
  • Reserva previa para los hermnos monaguillos. (obligatoria a partir de 2022).
  • Obligatoriedad de recibir formación para los hermanos que realizan su Estación de Penitencia por primera vez.
  • Prohibición del uso teléfonos móviles ni aparatos de grabación o reproducción audiovisual durante el tiempo que se encuentren en el Templo, ni en toda la Estación de Penitencia. Tampoco podrán hacer uso públicamente de tales aparatos, mientras vistan la túnica de nazareno.